domingo, 21 de febrero de 2016






Diversidad humana es un concepto que nos permite designar la variedad que existe dentro de la categoría humana.


Cada ser humano posee características que comparte con el resto de los hombres, o sea, con el resto de quienes pertenecen a la especie humana, sin embargo, cada persona dispone de una serie de características, capacidades, y disposiciones especiales que son las que lo hacen único y lo diferencian del resto de la especie.

Incluso, cabe destacarse, que hasta los hermanos gemelos que uno a priori los observa como idénticos, por supuesto no lo son, y presentan tanto características físicas, como psicológicas y emocionales que los diferencian.

Por otra parte, las personas también se diferencian entre sí a razón del lugar que habitan, las costumbres y los antepasados que han tenido, entre otros.

Se conoce como variabilidad a la serie de características que diferencian a una persona de otra. Dentro de las diferencias físicas nos encontramos con el color de la piel, de los ojos, del cabello, entre otras.

Todos los organismos vivos que pululan en el planeta tierra se encuentran clasificados en cinco reinos, siendo el ser humano la especie mamífero más desarrollada y compleja. A su vez, cada uno de estos se hallan divididos en categorías, en función de características más generales e individuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario